Se ha llegado el día, y siendo las nueve con quince minutos el Congreso Eucarístico Nacional da inicio con la celebración eucarística ofrecida por S.E. Monseñor Piero Marini, Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos.

En el cobijo de la palabra de Dios, S.E. Mons. Marini nos invita a renovar nuestra fe, a mantenernos sanos en espiritualidad alejando de nuestra vida y espíritu toda aquella enfermedad que nos pueda alejar del amor de Dios. “Renueva Señor en todos los hogares las maravillas de tu Espíritu” es así como en una sola voz Mons. Marini, Mons. Rogelio Cabrera López, Obispos de todo México, sacerdotes, religiosas, seminaristas, laicos y niños presentes pidieron con fervor al Señor, renovara nuestras familias, renovara nuestra fe y aumentara nuestro amor a Él.

Mons. Piero Marini nos comparte que el Congreso Eucarístico es una ocasión que “nos brinda a los fieles y sobre todo a los sacerdotes la oportunidad de profundizar en la comprensión de la oración y de las acciones que realizamos para aprender bien el arte del celebrar. Debemos reconocer todavía que todo esto no es suficiente, la Iglesia, nuestra madre nos enseña que la eucaristía espera ser vivida en el camino de la vida cotidiana.”

 

Por: Comunicación Seminario de Monterrey