09 Nov 2018

El día 5 de noviembre es una fecha muy especial en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey, pues ese día celebramos a nuestro santo patrono, San Teófimo mártir.

Este año las celebraciones a san Teófimo, iniciaron el día 29 de octubre; pero las preparaciones para la fiesta fueron desde meses atrás. En esta ocasión le correspondió al Instituto de Teología la organización, por ello nos esmeramos en privilegiar el aspecto espiritual, de fraternidad, cultural e incluso el deportivo.

Los seminaristas nos encargamos de organizar todas las actividades que se realizan; nos organizamos mediante pequeñas comisiones, donde es muy importante la comunicación entre nosotros para que todo se desenvuelva de la mejor manera posible, apoyados en todo momento y de manera oportuna por el equipo formador del Instituto.

Otro punto que no quiero dejar por alto es el reconocer a los empleados del Seminario, pues todos de alguna manera u otra han contribuido a la realización de esta fiesta, de manera enunciativa más no limitativa quiero mencionar el equipo de Cocina, el de Mantenimiento, Economía y Administrativo.

Esta fiesta no es solo para los seminaristas, se busca que también sea un punto de encuentro con el presbiterio de Monterrey, es por ello que contamos con la valiosa participación de Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, quien presidió la misa del inicio del septenario.

Posteriormente, tuvimos la dicha de que nos celebraran la Eucaristía los sacerdotes Héctor Mario Pérez Villarreal, Carlos Alberto Santos García, Ángel Josué Loredo García, Miguel Ángel Espinosa Garza y Jesús Salvador García Ortiz. El día 5 en la Misa Solemne de la Fiesta, nuevamente presidió la misa Monseñor Rogelio Cabrera.

Contamos además con una Hora Santa, exposiciones, conferencias, torneos deportivos, así como la participación de un cuarteto de cuerdas y un conjunto musical.

El balance este año es totalmente satisfactorio, disfrutamos enormemente las actividades que ayudan a nuestro crecimiento integral como personas que buscan configurase con Cristo.

Rodolfo Amador García
2do. de Teología