02 Jul 2015
El Pre Seminario 2015 se llevó a cabo del 02 al 05 de julio del 2015 en el Seminario de Monterrey.

El Pre-seminario que organiza el Seminario de Monterrey va dirigido a aquellos muchachos con inquietud sacerdotal que por medio del Centro Vocacional han pedido su ingreso al Seminario y que ya han sido aceptados.

————–

Poco a poco fueron llegando los jóvenes, próximos seminaristas acompañados de sus familiares y con sus maletas llenas de ilusiones, esperanzas. Fueron 48 jóvenes los que tuvieron la experiencia de vivir el pre-Seminario, donde los muchachos tuvieron tiempo para orar, empezar la vida en comunidad y conocer más sobre la formación sacerdotal.

El pre-Seminario concluyó con la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López donde resaltó lo que implica el llamado a esta hermosa vocación: “Seguir a Jesús implica un desprendimiento, es entender que Dios nos llama a darse uno mismo por los demás. Hoy, el apóstol San Pablo nos dice: cuando soy débil soy más fuerte”.

Mons. Cabrera quiso dirigirse también a los Papás: “La iglesia les invita papás a entender este camino, confiar en Dios. Él sabe lo que quieren para sus hijos y Dios les propone a sus hijos un buen camino. Ellos aprenderán en el seminario el esfuerzo cotidiano. A sus hijos les ayudaremos a cumplir la ley de Dios y a formarse humanamente y espiritualmente”.

“Papás, ustedes pueden colaborar de dos maneras: rezando siempre por ellos y dándoles mucho cariño, apóyenlos y aliéntenlos”.

Finalmente invito a los próximos seminaristas: “Vengan ustedes con buen ánimo y recta intención, Dios se encarga del resto. Si trabajamos juntos, Dios va a hacer una obra muy fuerte. No se olviden, cuando soy débil entonces soy fuerte”.

“Con Dios no se pierde nada, con Cristo siempre hay una ganancia”, apuntó.

Sigamos orando por estos jóvenes valientes que han dicho si al Señor.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Con información e imágenes de
La Arquidiócesis de Monterrey y PASTORALSIGLOXXI

 

Revolution Slider Error: Slider with alias presemi2015 not found.
Maybe you mean: 'home-slider' or 'home-slider-ingles'