11 Abr 2017

La Semana Santa es un acontecimiento muy importante para todos los cristianos, ya que nos invita constantemente a renovar nuestra vida de fe y nuestro espíritu, despertando en nosotros una nueva conciencia como creyentes. Además se enciende el deseo de poder alcanzar una verdadera conversión de corazón, la cual nos llevará junto con Jesús a una vida nueva en la virtud y en la gracia.

La experiencia de la Semana Santa en el Curso Introductorio es muy importante para nosotros, ya que desde el Tiempo de  Cuaresma nos hemos venido preparando humana y espiritualmente para vivir de manera plena este misterio, por medio del cumplimiento de nuestros propósitos personales, el fortalecimiento de nuestra voluntad y la preparación de nuestro espíritu en un ambiente de oración.

La Semana Santa es un acontecimiento que nos mueve y que nos involucra a todos, por lo que dos personas que trabajan en el Seminario nos comparten acerca de su experiencia:

El Sr. Noel Yopihua, que tiene siete años formando parte del equipo de mantenimiento del Seminario de Allende, nos habla acerca de cómo la Semana Santa ha sido muy especial para él, ya que gracias al trabajo que ha desempeñado en los preparativos de los diversos días, él ha podido encontrar un verdadero valor a la Semana Santa, lo cual hizo que pudiera conocer y disfrutar más de este misterio, tomando conciencia de lo que en verdad significa y no verla solo como una semana ordinaria o un simple tiempo vacacional.

La Sra. Irma Salas que tiene tres años formando parte del equipo de cocina del Seminario de Allende, nos habla acerca de cómo la experiencia de la Semana Santa le ha brindado una gran satisfacción personal, la cual ha experimentado al formar parte de las diversas actividades. También cómo con su trabajo y esfuerzo ella puede colaborar para que todos podamos disfrutarla al máximo, además del gran ambiente familiar que ella logra percibir en el Seminario, convirtiéndose la Semana Santa en una verdadera experiencia en familia.

Por último, te quiero invitar a que vivas la Semana Santa con todo tu corazón, gozando y viviendo cada momento intensamente, lo cual te ayudará a adentrarte cada vez más en el misterio amoroso de Jesús, tomando conciencia del gran sacrificio de amor que Él decidió hacer por nosotros; De tal manera que puedas alcanzar al final de esta Semana Santa grandes frutos de conversión, muriendo junto con Jesús en la cruz para renacer a una nueva vida en la gracia y en la virtud.

¡Feliz Semana Santa 2017!

Seminarista Juan Pablo Garza Roldán.