El Seminario de Monterrey está participando de muchas y variadas maneras en el VI Encuentro Eucarístico Nacional (CEN). La Schola cantorum (escuela de los cantores) nos ha acompañado durante todo el CEN, el cual, es el coro de música formado por seminaristas y dirigidos por el Pbro. Alejandro Hernández, coordinador de la misma.

Actualmente está formado por 17 seminaristas de diferentes años de formación y su principal tarea es acompañar al Pueblo de Dios para tener una mejor experiencia espiritual, por medio de la música sacra en la liturgia.

Durante el CEN participarán en todos los oficios litúrgicos, en todas las misas y la oración de la Iglesia (la liturgia de la horas) tanto en laudes (la oración de la mañana) y las vísperas (la oración de la tarde).

La Schola Cantorum ha tenido alrededor de 3 ensayos de 2 horas por semana durante cerca de un mes, para estar preparados en la participación del CEN, dónde se han tocado piezas muy queridas por nuestro pueblo como “Tu reinarás”, “Que viva mi Cristo” y “Cantemos al amor de los amores” entre otros.

Para este congreso se ha compuesto un himno titulado: “Eucaristía, alegría y vida” creado por el director de la Schola, el Pbro. Alejandro Hernández, el cual, nos ha acompañado a lo largo de este magno evento.