- BY Seminario de Monterrey
- POSTED IN Blog
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE
Este domingo el Congreso Eucarístico Nacional llegó a su conclusión, fueron cinco días llenos de bendiciones que Jesús Eucaristía dejó en nuestra ciudad y para nuestro país, además de estas bendiciones derramadas, deja un gran compromiso para renovar la vivencia de la fe y el amor con todos los que nos rodean.
El cierre se realizó con la Santa Misa presidida por el Cardenal Francisco Javier Errazúriz Ossa, Delegado del Papa Francisco para este Congreso, quien invitó a todos los presentes atender el llamado que Jesús nos hace a todos.
“Que nadie diga mirando su debilidad y recordando sus pecados: ‘la vocación a la santidad no es para mí’. La vocación de ser otros Jesucristo es para todos”.
Por su parte el Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabreara López en su mensaje de despedida recalcó el compromiso que nos deja este trascendente encuentro: “Nos deja muchas tareas sobre todo en tres órdenes. En continuar nuestra tarea de seguir predicando a todos y a todas las personas, de seguir poniendo más cuidado de nuestras celebraciones eucarísticas y que no se nos olvide que el cristianismo es caridad.
“Es compromiso de todos los que somos alimentados por Cristo, que no pasemos por este mundo siendo indiferentes ante las necesidades de nuestro prójimo, debemos de vivir la amistad con Dios a través de la amistad y cercanía con el hermano. Debemos ser una ciudad en donde hagamos que desaparezcan las batallas que solo dividen y complican nuestro caminar y permitamos que la luz de Cristo sea la que ilumine nuestra vida”, apuntó.
Mons. Cabrera agradeció la participación de todos de manera especial a los organizadores: “De todo corazón agradezco a todos los laicos y sacerdotes que trabajaron desde hace tiempo para que este Congreso se realizara con éxito, pido a Dios sea quien les recompense”.
Antes de concluir se mostró un video a manera de resumen con algunas de las actividades y ponencias desarrolladas durante el VI Congreso Eucarístico.
Posteriormente, Mons. Rogelio Cabrera López regaló al Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega una imagen de San Pascual Bailón, santo patrono de los Congresos Eucarísticos, como signo de fraternidad ya que esta Iglesia Arquidiócesana será la encargada de organizar el próximo Congreso Eucarístico Nacional.
Que este tiempo de reflexión deje abundantes frutos de santidad para nuestra ciudad.
Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez
Con información de Pastoral Siglo XXI