La fiesta de la Inmaculada concepción de María que se celebra el 8 de Diciembre, es sin duda, una fecha importante para la Iglesia y para el Curso Introductorio del Seminario de Monterrey (CI), que celebra esta fecha con gran ánimo, por ser nuestra Madre Inmaculada patrona de nuestra casa. Durante esta festividad, se llevan a cabo diversas actividades tanto espirituales, como culturales.

En el aspecto espiritual en el CI iniciamos el novenario desde el pasado 29 de Noviembre, durante el cual, cada día contamos con un sacerdote u obispo invitado a presidir la Eucaristía, coros de la región que comparten con nosotros horas santas. Entre otras actividades, durante los Rosarios y momentos de adoración a Jesús Sacramentado reflexionamos las virtudes de la Inmaculada Virgen María.

En el aspecto cultural, el CI, dio inicio a la celebración el pasado sábado 5 de Diciembre a las 3:30 p.m. con la Kermes, en la que hubo juegos, casa de los espantos, antojitos y la obra de teatro “El poder de la fe” preparada por los seminaristas de CI, el día finalizó con la Hora Santa en la cual se presentó el ministerio de música Jésed. El domingo 6, iniciamos las actividades a las 11:30 con una peregrinación desde la capilla del Espíritu Santo en Paso Hondo, Allende, NL. hacia el CI para vivir la Eucaristía a las 12:00 del día. Una vez terminada, tuvimos nuevamente la Kermes y la obra de teatro.

El novenario dio fin el 8 de Diciembre, con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo Mons. Rogelio Cabrera López en punto de las 12:00 del día.

Para los seminaristas del Curso Introductorio, celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, es motivo de alegría y motivación en nuestro caminar vocacional.

María representa para nosotros un modelo, de obediencia, fidelidad y pureza, a ella encomendamos nuestra vocación, para que podamos formarnos a imagen de su hijo Jesús.