- BY Seminario de Monterrey
- POSTED IN Blog
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE
Del 24 al 26 de septiembre celebramos la Asamblea Eclesial Diocesana con el lema “Hacia una Pastoral Misericordiosa”, en ella, proponemos orientaciones para nuestra acción pastoral. La Asamblea Eclesial Diocesana es el momento idóneo de hacer oración y pedir que el Espíritu Santo nos ilumine para reflexionar nuestro caminar; de dialogar como familia que somos, como Iglesia; de seguir caminando y planear, en un mundo que va en continuo movimiento; de mostrarnos como aquellos primeros cristianos, que, a pesar de la adversidad, caminaban juntos y daban testimonio de alegría, llevando siempre en sus corazones ése amor plantado por nuestro Señor Jesucristo.
La Asamblea Eclesial es el espacio para saber por dónde vamos caminando como Arquidiócesis y hacia dónde queremos llegar como Iglesia. Tanto pastores como ovejas debemos de caminar a la Luz del Evangelio y de lo que nos pide el Santo Padre, en la voz de nuestro Pastor Mons. Rogelio Cabrera. Es la oportunidad de fortalecer esta relación de pastores y ovejas, con una intención común, ir juntos a donde el Señor nos invita a caminar, en búsqueda de Él, de manera privilegiada en los más necesitados, en los que sufren, en los marginados y alejados.
Es importante para nosotros, futuros pastores de esta Iglesia de Monterrey, entender y reflexionar el caminar de nuestra Iglesia Diocesana, para sumarnos al camino ya emprendido junto al Pueblo de Dios. Como diáconos, nos sentimos llamados a ser servidores de los pobres, servidores de la Iglesia y la Asamblea Eclesial Diocesana nos ayudará a saber ejercer nuestro futuro ministerio sacerdotal.
En oración por los frutos de esta Asamblea Eclesial Diocesana, juntos como miembros de esta Iglesia Diocesana, caminando, donde Dios nos pide que andemos.
Diácono Jonathan García Galaviz.
Alumno de cuarto de Teología del Seminario Arquidiocesano de Monterrey.