- BY Seminario de Monterrey
- POSTED IN Blog
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE
La visita al Curso Introductorio es una de las actividades que el Seminario Menor promueve con la finalidad de hacer que los alumnos de ambos institutos, construyan un lazo de fraternidad y respuesta vocacional. En esta visita se realizan actividades deportivas, de integración, actos litúrgicos y una interacción muy cercana entre seminaristas.
En medio del frío, el pasado 18 y 19 de enero, partimos al Curso Introductorio (CI), ubicado en el Ejido Paso Hondo en Allende, N.L.
Al llegar fuimos recibidos amenamente, siendo apadrinados por un seminarista del CI. La primera actividad que realizamos, fue un rally con nueve estaciones, integrado por rondas de conocimientos generales, destreza física y mímicas entre otros.
Entre duritos y elotes bien preparados, platicamos con los seminaristas del CI, posteriormente tuvimos un momento de adoración a Nuestro Señor. Ya en la cena, tuvimos la oportunidad de realizar preguntas sobre la vida en Allende. Después, con cariño y esmero, nuestros compañeros del CI, nos presentaron la obra de teatro ”Su nombre es Juan”.
Al comenzar el segundo día, tuvimos los partidos de voleibol, basquetbol y fútbol, siendo los primeros dos, ganados por el Curso Introductorio; mientras que el último, fue ganado por el Seminario Menor.
Con todas éstas actividades, nos hemos dado cuenta que el Curso Introductorio, a pesar de tener muy pocos alumnos, pueden hacer grandes cosas y animar a los alumnos del Seminario Menor a seguir adelante y responder al Señor. Gracias al Equipo Formador y a los seminaristas del CI, en todo momento pudimos confirmar que, el CI, nuestra próxima casa; será una de las mejores experiencias en la formación sacerdotal, que nos brinda nuestro Seminario de Monterrey.