- BY Seminario de Monterrey
- POSTED IN Blog
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE
En el marco de la Semana de Oración por la unidad en Cristo, las diferentes denominaciones religiosas (católicos, anglicanos, evangélicos) nos reunimos en una sola petición y anhelo: fomentar la unidad.
El pasado 23 de enero, nuestro Seminario fue sede para orar por la unidad de los cristianos, tal como se realizó en otros templos de las diferentes confesiones religiosas, a la cual asistieron:
El Rev. Alejandro Morales de la Comunión Anglicana, el Hno. Malaquías García de la Comunidad de Siervos de la Palabra, el Pastor Álvaro García Toscano de la Comunidad Evangélica, el Pbro. Jesús Treviño Guajardo de la Comunidad Católico-Romana y encargado de la Comisión de Diálogo Interconfesional del Departamento de Diálogo DEDIIRCEC, además de el Dr. Gregorio Treviño Lozano, Director de Asuntos religiosos de Nuevo León, y el Pbro. Mario Escalera Villanueva, Director del DEDIIRCEC.
En el compartir del Rev. Alejandro Morales y del Pastor Federico Elizondo, fueron de ánimo y motivación para los seminaristas, concientizándolos sobre la importancia de vivir unidos, y no en la división, quitarnos las cadenas y yugos que oprimen, y buscar la única meta y fin: CRISTO.
Así pues, ser cercanos de los demás, sin agresiones, pleitos y situaciones que haga de nuestra unidad una completa división, y nos invita también, a seguir fomentando el ser unidos.
Tener en cuenta, además, la Palabra de Dios, y utilizarla, no par agredir, lastimar, herir, pues Cristo no hizo eso, antes bien, utilizar la Palabra de Dios para centrarnos en la unidad, tomando en cuenta que tenemos un punto y meta final: ”Cristo vendrá por su única Iglesia, y a esa Iglesia espera verla unida, en paz y armonía”.