- BY Seminario de Monterrey
- POSTED IN Blog, Seminario
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE

En todo tiempo es importante rezar, pero durante este mes de octubre, la Iglesia nos invita al rezo del Santo Rosario. Un método de oración muy sencillo con el que podemos dirigirnos a Dios y a nuestra Madre del cielo, pidiendo su auxilio y su intercesión.
En que cada misterio contemplamos un pasaje bíblico que nos ayuda a recordar, la manera en que Dios se ha manifestado y ha llevado a cabo su obra redentora.
Muchos de nosotros rezamos el Rosario porque en cada Ave María podemos sentirnos cercanos y escuchados por nuestra Madre; mujer de confianza y entrega a Dios, que desde los inicios de la Iglesia ha estado presente con sus oraciones (No 965 CEC) y sigue haciéndolo por el gran amor que nos tiene.
María no puede ignorar nuestras palabras, nuestras miradas y mucho menos nuestro corazón cargado de preocupaciones, ella siempre está presta a quien se acerca; para escucharnos, consolarnos y animarnos. En ella podemos depositar nuestras peticiones para que ella a su vez, sea quien las presenta ante su Hijo.
Mediante su intercesión, María no tiene la intención de ser más o mayor que Dios, ella quiere ser “Mediadora, nuestra Abogada, nuestro Auxilio, nuestro Socorro y es así como Iglesia la invocamos” (Lumen Gentium 62).
Cuando rezamos el Rosario ya sea de manera personal o comunitario, no lo hacemos solos, Jesús y la Virgen María nos acompañan, entonces, ¡que mejor compañía podemos buscar! Ojalá que cuando lo recemos podamos disfrutar ese tiempo que le dedicamos y no sea solamente un repetir y repetir lo mismo,
Con el rezo del Rosario, podemos obtener una “síntesis de todo el Evangelio” (No. 971 CEC). Dediquemos pues, un tiempo para estar con Jesús y con María, con la intensión de unirnos a toda la Iglesia en la práctica de este ejercicio espiritual y tengamos presente esa frase del Papa San Juan Pablo II: “Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias”.
Aldo Gabriel Charles Martínez.
Seminarista de 1o. de Teología