- BY Seminario de Monterrey
- POSTED IN Blog, Seminario
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE
El 18 de diciembre fiesta de Nuestra Señora del Roble, patrona de Monterrey, 22 hermanos nuestros han recibido la sotana, bendecida e impuesta por el Sr. Arzobispo don Rogelio Cabrera López.
La sotana es un signo vocacional en si mismo, con ella, el obispo, sacerdote o seminarista adquieren identidad y un compromiso no solo moral sino también espiritual. Durante siglos la sotana ha sido un signo de respeto y reverencia, pero también un signo de persecución y martirio. Pues los que la portamos, estamos convencidos que hemos sido llamados a consagrar nuestra vida al servicio de Dios y de nuestros hermanos.
Su color negro simboliza la muerte al mundo, pues vivimos en el mundo, pero no actuamos como todo el mundo (2 Cor 10, 3).
La sotana es de una sola pieza que cubre casi todo nuestro cuerpo, esto es porqué pertenecemos enteramente a Dios, somos revestidos con su gracia.
Durante la homilía, el Sr. Arzobispo animó a los seminaristas a tomar con seriedad el signo que iban a recibir y tomar conciencia que la vida sacerdotal no era fácil pero que valía la pena: “el sacerdocio no es para caminar por alfombra roja, ni para ser aplaudidos, sino para servir y desgastarse por todos los fieles”.
Así mismo, Monseñor Rogelio, exhortó a todos los fieles a pedir a Dios por las vocaciones y encomendar a las manos amorosas de la Santísima Virgen María en su advocación del Roble, a todos los seminaristas, sacerdotes y consagrados, para que con su poderosa intercesión, Dios nos conceda ser fieles al llamado que hemos recibido.
La comunidad del Seminario de Monterrey se alegra por éste hecho significativo para todos nosotros, pues nos recuerda el llamado que hemos recibido, así como la responsabilidad, el compromiso y la fidelidad con la que hemos de responder, por amor a Cristo y a la Santa Madre Iglesia.
Héctor Elías Morales Montes
1o. de Teología.