- BY Seminario de Monterrey
- POSTED IN Blog, Seminario
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE
Ver una buena película siempre es un verdadero gusto. Con ella nos podemos distraer de las actividades de nuestra vida diaria; más aún, cuando esa película es de las favoritas de nuestra lista.
En ocasiones, ver una película nos puede dar luz y enseñanza para nuestra forma de ser, y es interesante verla con un punto crítico. En esta Cuaresma, ver una buena película nos puede ayudar a incrementar y fortalecer una conciencia clara y recta, donde podamos destacar algunos puntos de crecimiento.
Una de las películas que puede ayudarnos a reflexionar en esta Cuaresma es “Amigos Intocables” (2011), una verdadera muestra de qué, cuando se es auténtico, se vive en libertad de crecimiento. Nos recuerda que en la vida, se nos presentan muchas oportunidades para conocer, aprender, desprenderse y, sobre todo, valorar lo que se tiene. Porque un crecimiento personal implica doblegarse, pero sobre todo SER FELIZ con aquellos que nos rodean y que necesitan de nosotros.
Cuántos de nuestros hermanos que nos necesitan, pasan desapercibidos ante nuestros ojos; pero, cuando nos damos el tiempo de ayudar y de conocer un poco más su realidad, nos sentimos verdaderamente plenos y con esa satisfacción de que hemos hecho lo correcto. Todos somos hermanos y Dios nos pide de manera especial en éste tiempo santo de Cuaresma, ser su reflejo para con aquellos que necesitan de Él.
Existen otra película que quizás ya conozcas, “El niño con el pijama de rayas” (2008). Ésta nos hace reflexionar sobre nuestra forma de ser verdaderamente auténticos, y ver por nuestros hermanos, aquellos que nos necesitan en momentos difíciles y parecen no encontrar su felicidad. Aquellos que son relegados ante los demás, o quizás están perdiendo la fe; pero está en nosotros actuar, ir más allá de nuestras comodidades, de nuestros pequeño círculo de confort.
Las películas pueden convertirse en una herramienta que nos ayude y motive en esta Cuaresma. Aparte de ser un medio para distraerte, relajarte y divertirte, también puede ser un momento para analizar y reflexionar. Recuerda, la Cuaresma es ver al hermano, ver una oportunidad de crecimiento y acercarnos más profundamente a Dios.
¡Vivamos esta Cuaresma como la mejor película que le agrada a Dios!
Nestor Daniel Sánchez Porte
Tercero de Filosofía