Hola, mi nombre es Carlos Felipe y estoy cursando actualmente tercero de Filosofía. En este año escolar los padres formadores me han encargado la coordinación de la fiesta del Instituto de Filosofía en honor a nuestro patrono san José, hombre justo a quien Dios confió la educación de su hijo Jesús nuestro Señor.

La fiesta se volvió un reto por las implicaciones que esta conlleva y a causa de la pandemia surge un nuevo modo de vivir la fiesta. También para mí es un reto tener una buena y clara comunicación con mis compañeros de trabajo, sobre todo para trasmitir el mensaje y las virtudes que tiene nuestro santo patrono.

Tenemos ya varios meses planeando la fiesta, proponiendo ideas y modificando otras con la ayuda de los formadores del Instituto de Filosofía. El día de hoy iniciamos el novenario y en lo personal, estoy nervioso; ya que este cargo de coordinar, sin duda alguna, es un parte aguas en mi formación y una gran oportunidad para crecer como persona, saber controlar mis emociones y ser más organizado.

La fiesta patronal de San José es un momento en el cual se propicia espacios de convivencia fraterna entre el futuro presbiterio, creando lazos de amistad y hermandad que no solo se viven por medio de charlar, sino también a través del deporte, de la espiritualidad y las conferencias que escuchamos. Por eso trato de dar todo de mí, para vivir plenamente junto con mis hermanos este momento tan especial como corazón de la diócesis, como jóvenes y adultos que anhelan configurar su corazón con el Buen Pastor.

 

Carlos Felipe Rodríguez Palacios

Seminarista | 3ero de Filosofía